viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Diputados aprueban iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit y del ISSSTE; se turna al Senado

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reformas a las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer el derecho de los trabajadores de recibir de manera directa y sin intermediarios los créditos para vivienda, así como adquirir propiedad de suelo destinado a la construcción de casas habitación. El dictamen será turnado al Senado de la República para su análisis y su posible aprobación.

La iniciativa que recibió 463 votos a favor y uno en contra, establece que los créditos podrán ser destinados a construcción o autoproducción de vivienda en suelo propiedad del trabajador; reparación, ampliación o mejoras; pago de pasivos o refinanciamiento de créditos; así como la posibilidad de que el trabajador que obtenga un crédito bancario pueda aplicarlo en el pago de la construcción o adquisición de vivienda, es decir, se podrá dar en garantía el saldo de su subcuenta de vivienda.

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados adicionó a la iniciativa el derecho de los trabajadores a recibir información suficiente sobre las condiciones jurídicas y financieras del crédito, antes de ejercerlo.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...