viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Ley Seca el fin de semana en CDMX para evitar aumento de contagios

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ocho alcaldías implementarán Ley Seca en su territorio. Dicha medida se implementa con el fin de detener el aumento de contagios por COVID-19, lo que ha provocado un alza en el número de hospitalizaciones. Las alcaldías que tomaron la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de Ciudad de México, se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas los días 20 a 22 de noviembre del 2020, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

“Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida”, indica el documento.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...