viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Se aplicarán 20 mil pruebas rápidas diarias para detectar Covid-19 en la Ciudad de México

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este lunes se amplía la atención prioritaria para abarcar 200 colonias, las cuales registran un total de 2 mil 719 casos activos, que representan el 40.3 por ciento de los casos positivos en la capital. En ese sentido, se duplicará la toma de muestras para llegar a la meta de 20 mil pruebas diarias, con el objetivo de aislar los casos positivos, brindarles apoyo y atención médica.
Los 200 puntos donde se realizan pruebas son los siguientes: en 117 centros de salud, 33 quioscos en las colonias de atención prioritaria, y en 50 macroquioscos lo que representa un aumento con respecto a los 26 que había esta semana. Además, se ampliará su horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.

Algunas de las 200 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria, son: Progreso Tizapan y Merced Gómez, en Álvaro Obregón; Portales I y Niños Héroes de Chapultepec, en Benito Juárez; Pedregal de Santa Úrsula II y Pedregal De Santo Domingo VII, en alcaldía de Coyoacán.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...