lunes 10 mayo 2021
lunes 10 mayo 2021

Sonda Chang’e-5 despliega bandera de China en superficie de la Luna

Internacionales

Mueren al menos 25 personas por explosión cerca de una escuela...

Una explosión cerca de una escuela para niñas en la capital afgana, Kabul, causó este sábado al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos...

La sonda espacial china Chang’e-5, que este martes alcanzó con éxito la superficie de la Luna, desplegó la bandera de la nación asiática sobre el satélite natural de acuerdo con medios locales. Luego de completar el proceso de recolección de muestras de suelo y rocas lunares y almacenarlas en su interior, el aparato despegó para dirigirse de vuelta a la Tierra.

La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto, fue diseñada con ayuda de una tela especial para garantizar la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.

La sonda tiene el propósito de traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares. En caso de éxito, la misión Chang’e-5 convertirá a China en la tercera nación que ha conseguido recolectar muestras lunares, después de que décadas antes lo hicieran Estados Unidos y la URSS.

Nacionales

Sindicato denuncia a directora del Metro Florencia Serranía por homicidio y...

Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia de...