viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Inicia vacunación contra Covid-19; aplican en Londres la primera dosis de Pfizer

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

Esta mañana inició el proceso de vacunación contra Covid-19 en Gran Bretaña. Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en el Hospital Universitario de Londres. La mujer aseguró a la BBC que se siente una persona privilegiada. “Si yo me la puedo poner a los 90 años, cualquiera puede”, compartió.

Así, el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar el proceso de vacunación con dosis de de Pfizer y BioNTech, después de que dichos laboratorios aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95%. Son 40 millones de dosis las que se aplicarán en ese país a 20 millones de ciudadanos.

La segunda persona en recibir la dosis contra Covid-19 es un hombre de la localidad de Warwichshire. Se llama William Shakespeare y tiene 81 años.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...