domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

Estados panistas aprueban el uso obligatorio de cubrebocas

Internacionales

Los nueve integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), determinaron implementar una política común para intentar hacer frente a la pandemia de COVID-19 ante la llegada del invierno en sus estados. A través de un video, los mandatarios panistas decretaron que esta estrategia consta de 5 pilares fundamentales:

  • El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.
  • El incremento sustancial de pruebas.
  • La ampliación de redes de trazado de datos.
  • El fortalecimiento del distanciamiento físico.
  • La coordinación para la aplicación oportuna de vacunas.

Los mandatarios consideran que la proximidad del invierno generará nuevos riesgos para la ciudadanía, ya que se presentará justo cuando existe un incremento considerable en los contagios por la pandemia. Además enfatizaron que la gravedad que vivimos ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a distintos expertos internacionales y nacionales a alertar al Gobierno de México a tomar con seriedad este incremento.

En el video mensaje conjunto, los nueve gobernadores panistas subrayaron que los datos nacionales son muy preocupantes: más de un millón 122 mil infectados y más de 106 mil decesos. Los datos reales dibujan una tragedia humanitaria sin igual en la historia del país.

Nacionales