domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

Gobierno de EEUU demanda a Facebook y pide que se deshaga de Instagram y WhatsApp

Internacionales

Las autoridades de Estados Unidos demandaron a Facebook por supuesta operación de un “monopolio ilegal”, y pidieron a los tribunales que obliguen a la red social a deshacerse de Instagram y WhatsApp, dos de sus aplicaciones estrella. La arremetida contra Facebook supone un nuevo paso en la batalla abierta por las autoridades estadounidenses contra los gigantes de internet, después de la demanda presentada en octubre contra Google por presuntas prácticas monopolísticas de su buscador.

Este miércoles, tras más de año y medio de investigaciones, fiscales generales de 46 estados y dos territorios gobernados por ambos partidos, se unieron para presentar una demanda conjunta, interpuesta en paralelo a otra de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Las dos acciones, aunque diferentes, se basan en una misma idea: que Facebook ha violado las normas antimonopolio con su agresiva estrategia de adquisiciones, algo que le ha permitido controlar a posibles competidores y dominar por completo el mercado.

La FTC señaló en un comunicado que busca que los tribunales federales fuercen a la empresa a vender activos, incluidos Instagram y WhatsApp, a dejar de imponer condiciones contrarias a la competencia a los desarrolladores que usan sus plataformas, y a tener que recibir aprobación previa para todas sus adquisiciones.

Nacionales