viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Piden al Legislativo aplazar al 2021 debate de ley de outsourcing

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

El presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de los sectores obreros y empresarial solicitaron al Poder Legislativo aplazar hasta febrero del 2021 la discusión de la ley de outsourcing, esto debido a que se presentará una nueva iniciativa en la materia. En conferencia, el mandatario celebró un acuerdo con ambos sectores para que, por medio de una consulta, se inicie el proceso de una nueva reforma que regule la subcontratación y el reparto de utilidades en beneficio de los trabajadores del país. Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentó el documento en el que se comprometen a solicitar a los legisladores retrasar hasta el mes de febrero la discusión de la reforma que fue enviada el pasado 12 de noviembre a la Cámara de Diputados.

• Las partes están de acuerdo en resolver el problema del abuso de la subcontratación. Regularizarán sus plantillas.
• El esquema del reparto de utilidades no ha quedado definido, se necesita tiempo para una discusión.
• Las empresas solicitaron un plazo de tiempo para este proceso. Se solicita al poder legislativo se suspenda la discusión parlamentaria de la iniciativa para febrero.
• Se hace un llamado a las empresas que manejan nóminas para que dejen de desarrollar prácticas que afectan a los trabajadores. El IMSS Y el SAT harán un exhorto a las empresas.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...