martes 18 mayo 2021
martes 18 mayo 2021

Lanzan en Ciudad de México licencia de conducir digital a través de la App CDMX

Internacionales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que próximamente entrará en vigor la nueva versión digital de la licencia de conducir tipo A en la capital del país, la cual será de vigencia limitada. Será a partir de esta semana cuando los automovilistas capitalinos podrán contar con este tipo de licencias, las cuales podrán ser descargadas a través de la App CDMX, y tendrá la misma validez que las de plástico.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que la licencia digital cuenta con un código QR de validación y los datos de los conductores. Todo aquel ciudadano o ciudadana que cuente con su plástico físico de su licencia TIPO A vigente puede descargarla. 

Cabe recordar que esto no aplica para la licencia Tipo A permanente debido a que la Secretaría de Movilidad debe contar con tu fotografía y datos completos en su base de datos.

 

Nacionales

Adultos de 40 a 49 años comenzarán a ser vacunados en...

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio comenzarán a ser vacunados contra...