miércoles 12 mayo 2021
miércoles 12 mayo 2021

Anuncian apoyos económicos para empresas, trabajadores y hogares por semáforo rojo en CDMX

Internacionales

El gobierno de la Ciudad de México dará apoyos económicos ante la declaratoria del semáforo rojo debido al aumento de contagios de Covid-19. Estos apoyos estarán dirigidos a micro y pequeñas empresas, personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, así como el adelanto de útiles y uniformes en “Mi Beca para Empezar”, y apoyos económicos fiscales para comerciantes del Centro Histórico.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, explicó que se destinará 500 millones de pesos para 50 mil créditos para pequeños negocios, que serán por un monto único de 10 mil pesos por empresa con un plazo de 24 meses con 4 meses de gracia a tasa cero. Por otra parte, los trabajadores de restaurantes recibirán un apoyo único de 2 mil 200 pesos, quienes deberán registrarse a partir de este 23 de diciembre en la página web apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx

Respecto al adelanto de “Mi Beca para Empezar” será para un millón 250 mil niños por lo que 600 mil familias serán beneficiadas. En nivel preescolar se dará un apoyo 710 pesos, primaria serán 790 pesos, para nivel secundaria se dará 830 pesos, y para el Centro de Atención Múltiple será de 900 pesos.

Por otro lado, se hará la condonación total en enero del impuesto sobre nómina a comercios esenciales del polígono A y B del Centro Histórico como hoteles, restaurantes, y otros comercios.

Nacionales