viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Asegura FGR tres inmuebles a Genardo García Luna en CDMX y Morelos

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles que son propiedad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, como parte de la indagación que lleva a cabo por enriquecimiento ilícito. De acuerdo con funcionarios federales, los inmuebles de García Luna se ubican en Xochimilco, otro en Tlalpan, en la Ciudad de México, y el último en Jiutepec, Morelos.

A principios de este mes, el gobierno mexicano pidió a Estados Unidos la extradición del exfuncionario federal para que pueda ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos usados para la compra de bienes inmuebles en México.

Genaro García Luna está detenido en Nueva York, en espera de que inicie el juicio donde enfrentará cargos por su presunto vínculo con el narcotráfico.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...