viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Este lunes inició vacunación contra Covid-19 en Coahuila

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

Este lunes llegaron 8 mil 775 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech a Saltillo, Coahuila, para iniciar la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19. Las vacunas fueron trasladadas desde el aeropuerto Mariano Escobedo, de Nuevo León, al 69 Batallón de Infantería en Saltillo.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó la apertura de los paquetes donde venían las vacunas. De acuerdo con la distribución, se enviaron a Piedras Negras dos empaques con 390 frascos y mil 950, a Ciudad Frontera un empaque con 195 frascos de 975 dosis, mientras que a Torreón y Saltillo les corresponden 585 frascos, tres empaques, con 2 mil 925 dosis a cada uno.

Coahuila era uno de los estados donde serían aplicadas las primeras inyecciones en el país, junto con la Ciudad de México. Sin embargo, un problema de logística retrasó la aplicación y fueron Estado de México, Querétaro y la capital del país las primeras entidades en recibir la vacuna.

 

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...