lunes 10 mayo 2021
lunes 10 mayo 2021

Firma Trump proyecto de ley de financiamiento gubernamental y alivio del coronavirus

Internacionales

Mueren al menos 25 personas por explosión cerca de una escuela...

Una explosión cerca de una escuela para niñas en la capital afgana, Kabul, causó este sábado al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este domingo el proyecto de ley de financiamiento gubernamental y alivio del coronavirus, mediante el cual se pretenden destinar 2.3 billones de dólares como ayuda a millones de personas desempleadas y evitando el cierre del gobierno. La firma se da después de varios días en los cuales el presidente Trump se oponía a hacerlo.

“Firmaré el paquete Omnibus y Covid con un mensaje contundente que deja en claro al Congreso que los artículos innecesarios deben ser eliminados”, dijo el presidente tras firmar el proyecto. “Enviaré de vuelta al Congreso una versión con líneas rojas, artículo por artículo, acompañada de la solicitud de rescisión formal al Congreso insistiendo en que esos fondos se eliminen del proyecto de ley”.

La firma se dio este domingo desde su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde pasó los festejos navideños.

Nacionales

Sindicato denuncia a directora del Metro Florencia Serranía por homicidio y...

Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia de...