lunes 10 mayo 2021
lunes 10 mayo 2021

China condena a 4 años de cárcel a periodista que informó del Covid-19 en Wuhan

Internacionales

Mueren al menos 25 personas por explosión cerca de una escuela...

Una explosión cerca de una escuela para niñas en la capital afgana, Kabul, causó este sábado al menos 25 muertos y 52 heridos, incluidos...

La periodista china Zhang Zhan fue condenada este lunes a 4 años de prisión por “provocar altercados y buscar problemas”, debido a la cobertura que realizó sobre el primer brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan. Zhang fue condenada por el Tribunal Popular de la Nueva Área de Pudong, en Shanghái, con una fuerte presencia policial y con la asistencia de sus familiares.

Según Amnistía Internacional (AI), su trabajo se centró en informar de detenciones de otros reporteros independientes y acoso a familiares de víctimas del coronavirus. La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) apuntó en septiembre que la mujer había sido detenida por publicar que los ciudadanos de Wuhan recibieron comida podrida durante el confinamiento de once semanas que vivió la ciudad, y que fueron obligados a pagar para poder hacerse pruebas del coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia a finales del 2019 en Wuhan, China ha detenido a varios activistas que se dedicaron a informar de lo que estaba ocurriendo en la “zona cero”, y aunque algunos han sido liberados, de otros se desconoce su paradero, denunció la semana pasada la ONG Human Rights Watch (HRW).

 

 

Nacionales

Sindicato denuncia a directora del Metro Florencia Serranía por homicidio y...

Jesús Urbán Puerto, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), denunció ante la Fiscalía General de Justicia de...