viernes 7 mayo 2021
viernes 7 mayo 2021

Doctora renuncia al IMSS por “gandallismo” de autoridades en vacunación contra el COVID-19

Internacionales

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja al menos 25...

Al menos 25 personas, incluido un oficial de policía, murieron este jueves en un tiroteo durante un operativo policial contra narcotraficantes en la favela...

La endocrinóloga y pediatra Ana Paola de Cosío Farías, denunció que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay inequidad por parte de los administrativos, pues son vacunados contra el COVID-19 y están dejando fuera a trabajadores de la primera línea de combate contra la pandemia, por lo que decidió renunciar.

La especialista, que se encuentra desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, informó que decidió renunciar a su plaza temporal en el IMSS ante el “gandallismo'” y “amenaza” recibida de sus superiores de “acusarla de abandono de trabajo”, por sugerir que el personal vacunado sea el encargado, ahora, de hacer frente a la pandemia.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que está a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, dijo en un video la doctora.

Nacionales

Vaquita marina cerca de extinguirse; solo quedan 10 ejemplares en el...

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Intercontinental informó que la población de la vaquita marina descendió a 10 ejemplares, incluidas tres crías, luego...