miércoles 26 enero 2022
miércoles 26 enero 2022

Alerta Secretaría de Salud de Quintana Roo sobre falsa campaña de vacunación contra Covid-19

Internacionales

EUA emite alerta de seguridad en Quintana Roo tras ataque en...

El consulado general de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses que visiten Quintana Roo, por lo...

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, alertó sobre una falsa campaña de vacunación contra Covid-19 debido a reportes recibidos. En entrevista con Javier Alatorre, la doctora Aguirre aseguró que la vacuna contra el Covid-19 aún no ha llegado al estado por lo que son totalmente falsas las supuestas campañas de vacunación que se han difundido en algunas zonas del estado, en las cuales piden información personal de los ciudadanos de manera digital y por medio de visitas a domicilio. “Hasta el momento no tenemos habilitado ninguna página oficial por parte del Sector Salud aquí en Quintana Roo, en donde se solicite información para que sean candidatos a la aplicación de la vacuna”, aseguró la secretaria.

La funcionaria indicó que el estado ya tiene el plan de vacunación listo, sin embargo, aún deben esperar la llegada de las dosis. “En el estado de Quintana Roo hemos generado nuestro plan de atención, distribución y aplicación de la vacuna. Tenemos un ejercicio de priorización de acuerdo con algunos factores de riesgo (…) en ese sentido estamos a la espera de vacunas, cuando las tengamos iniciaremos con la aplicación”, agregó.

En cuanto al gran número de visitantes que llegaron por la temporada vacacional de las fiestas decembrinas, la secretaria dijo que debido a la importancia del sector turístico en Quintana Roo, se diseñaron una serie de estrategias y protocolos para mantener las medidas sanitarias y salvaguardar la salud de los turistas.

Quintana Roo se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico amarillo.

 

 

 

 

Nacionales

Periodistas protestan en Palacio Nacional por homicidios de colegas

Periodistas protestaron este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México con un memorial dedicado a los colegas asesinados, y colocaron imágenes en...