viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Cerrada elección en Georgia; el demócrata Raphael Warnock gana un escaño en el Senado

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

El candidato demócrata Raphael Warnock se proyecta como ganador de uno de los dos escaños que están en juego en las elecciones de Georgia, Estados Unidos, en donde se buscan dos representantes en el Senado. Actualmente el partido Republicano tiene 50 senadores y el partido Demócrata, 48, por lo que los escaños en juego son vitales para la siguiente administración del candidato electo Joe Biden.

El pastor Warnock sería el primer senador de origen afroamericano en representar al estado de Georgia, venciendo a la senadora Kelly Loeffler según las proyecciones de las cadenas de noticias AP, ABC y NBC. Hasta el momento el recuento oficial continúa.

Para el segundo escaño, el candidato demócrata Jon Ossoff compite contra el republicano David Perdue, y los conteos preliminares les dan 50% de votos a cada uno, por lo que aún no se puede proyectar al ganador.

.

 

 

 

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...