viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Condena Barack Obama violencia en el Capitolio; “fue incitada por el presidente”

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

El expresidente Barack Obama condenó la violencia que se vivió esta tarde en el Capitolio en Washington, cuando un grupo de manifestantes irrumpieron en el edificio y llegaron hasta la Cámara de Representantes. “La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos engañaríamos a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”, compartió el demócrata.

Obama se refirió al presidente Trump asegurando que sigue una “narrativa de fantasía” que se aleja cada vez más de la realidad, y que se basa en años de resentimientos. “Ahora estamos viendo las consecuencias aceleradas en un violento crescendo”, aseguró el exmandatario.

También habló del presidente electo Joe Biden, de quien dijo requiere apoyo para restaurar un propósito común político. “Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo”, concluyó.

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...