viernes 28 enero 2022
viernes 28 enero 2022

FGR va por exfuncionarios señalados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Internacionales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en relación al procedimiento que se le sigue a Emilio ‘L’, la audiencia intermedia será fijada cuando venza el plazo de la investigación complementaria, pero ya realizó las diligencias necesarias para proceder contra quien o quienes resulten responsables de los actos de corrupción señalados por el exdirector de Pemex. Mediante su cuenta de Twitter, la FGR señaló que la próxima semana se judicializará la denuncia hecha por Emilio ‘L’, en contra de quién o quienes ya cuenten con elementos.

En la denuncia presentada por Lozoya se incluyen a los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, así como a los excandidatos José Antonio Meade, Luis Videgaray y Ricardo Anaya, entre otros.

El anuncio de la Fiscalía se da luego de que este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijera que ya se debe informar sobre el avance de las investigaciones en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos.

Nacionales