martes 28 septiembre 2021
martes 28 septiembre 2021

Restauranteros de la CDMX y EdoMex protestan con “cacerolazo” por restricciones

Internacionales

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental...

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel...

Esta mañana, trabajadores del sector restaurantero se reunieron en las inmediaciones de la Catedral de la Ciudad de México para dar “un cacerolazo”, por las medidas impuestas a partir de que la capital regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico, lo que implica el cierre de restaurantes y, por tanto, la suspensión de sus trabajos. También hubo protestas en el Estado de México.

Con leyendas en sus pancartas como “ni un día más sin trabajo”, “abrimos o morimos”, “somos parte de la solución” y “mesa segura para un cliente seguro”, los trabajadores de dicho sector emitieron un llamado de auxilio dirigido a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que exigieron un apoyo a sus establecimientos. Sergio Flores, representante de la industria restaurantera de la Ciudad de México, menciona que desde el inicio de la pandemia, en el Valle de México se han cerrado más de 13 mil 500 establecimientos que no lograron sostener sus gatos durante las restricciones sanitarias.

Ante la confirmación de algunos restaurantes de que a pesar de las restricciones impuestas abrirán hoy, Sheinbaum informó que habrá sanciones como apercibimientos, suspensión de actividades y multas.

Nacionales

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en...

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en...