viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Van más de 70 mil cuentas eliminadas de Twitter relacionadas con el asalto al Capitolio

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

Twitter informó que son más de 70 mil cuentas las que han sido canceladas por estar relacionadas con el motín al Capitolio en Washington y afiliadas a la teoría conspirativa QAnon. “Dados los eventos violentos en Washington, DC, y la posibilidad de mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente el viernes por la tarde miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon”, dijo la empresa en un comunicado, y aseguró que dichas cuentas se dedicaban a la propagación de teorías de la conspiración.

Twitter explicó que en los últimos días han prohibido que ciertas palabras aparezcan en las “Tendencias” y sugerencias de búsquedas para promover “conversaciones saludables” y evitar que se infrinjan reglas de la red social como actividad dañina coordinada, conducta de odio, glorificación de la violencia y amenazas violentas, entre otras.

“Antes de la toma de posesión (de Joe Biden como presidente), continuaremos monitoreando la situación, mantendremos abiertas las líneas de comunicación con las fuerzas del orden y mantendremos al público informado sobre las acciones de cumplimiento adicionales”, finalizaron.

QAnon es una teoría conspirativa que gira en torno a la idea de una supuesta trama secreta organizada por el Estado en contra de Donald Trump y sus seguidores.

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...