miércoles 26 enero 2022
miércoles 26 enero 2022

Van más de 70 mil cuentas eliminadas de Twitter relacionadas con el asalto al Capitolio

Internacionales

Francia prohíbe terapias de conversión sexual y castigará con 3 años...

Los diputados franceses aprobaron este martes una ley para prohibir las "terapias de reorientación sexual" que buscan imponer la heterosexualidad normativa a lesbianas, gays,...

Twitter informó que son más de 70 mil cuentas las que han sido canceladas por estar relacionadas con el motín al Capitolio en Washington y afiliadas a la teoría conspirativa QAnon. “Dados los eventos violentos en Washington, DC, y la posibilidad de mayor riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente el viernes por la tarde miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon”, dijo la empresa en un comunicado, y aseguró que dichas cuentas se dedicaban a la propagación de teorías de la conspiración.

Twitter explicó que en los últimos días han prohibido que ciertas palabras aparezcan en las “Tendencias” y sugerencias de búsquedas para promover “conversaciones saludables” y evitar que se infrinjan reglas de la red social como actividad dañina coordinada, conducta de odio, glorificación de la violencia y amenazas violentas, entre otras.

“Antes de la toma de posesión (de Joe Biden como presidente), continuaremos monitoreando la situación, mantendremos abiertas las líneas de comunicación con las fuerzas del orden y mantendremos al público informado sobre las acciones de cumplimiento adicionales”, finalizaron.

QAnon es una teoría conspirativa que gira en torno a la idea de una supuesta trama secreta organizada por el Estado en contra de Donald Trump y sus seguidores.

Nacionales

Periodistas protestan en Palacio Nacional por homicidios de colegas

Periodistas protestaron este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México con un memorial dedicado a los colegas asesinados, y colocaron imágenes en...