sábado 25 septiembre 2021
sábado 25 septiembre 2021

Por pandemia Vaticano modifica el rito del Miércoles de Ceniza

Internacionales

Mueren cinco alpinistas en Rusia al quedar atrapados en el monte...

Cinco alpinistas rusos murieron tras quedar atrapados durante varias horas en el Monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, debido a las malas...

Autoridades del Vaticano emitieron nuevas recomendaciones para llevar a cabo el rito de la repartición de cenizas durante el Miércoles de Ceniza, día que marca el tiempo de la cuaresma, programado para llevarse a cabo el 17 de febrero de este año, con la finalidad de garantizar la seguridad de fieles y sacerdotes ante la pandemia de coronavirus.

El comunicado emitido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y firmada por el Cardenal Robert Sarah, establece que “pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos, la fórmula del Misal Romano: Convertíos y creed en el Evangelio, o bien: Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”. A continuación, “el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

De esta manera se evita, pues, la tradicional señal de la cruz que normalmente se hace sobre la frente de los feligreses, con la intención de respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19.

Nacionales

Se aplicarán primeras dosis de vacuna Covid-19 en 4 alcaldías de...

Autoridades capitalinas anunciaron este viernes el inicio de la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación para la próxima semana, que contempla primeras dosis...