viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Determina TFJA que Elba Esther Gordillo no pague multa de 16 millones de pesos al SAT

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló un crédito de 16.1 mdp que el SAT pretendía cobrar a Elba Esther Gordillo. Durante una sesión pública realizada este miércoles y por votación dividida de 4-3, los magistrados del TFJA estimaron que el SAT no respetó las garantías de audiencia de Gordillo Morales a la hora de revisar el pago de sus impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2010.

Se trata de la segunda decisión similar que el TFJA dicta a favor de Gordillo Morales en la última semana. El 6 de enero invalidó el crédito fiscal de 9.4 millones de pesos, financiado en el 2016 a la exdirigente del SNTE.

Los magistrados recordaron que en octubre del 2015, cuando se determinó el crédito fiscal, Gordillo estaba privada de su libertad; además de que hubo una negativa del SNTE a entregar información comprobatoria de gastos.

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...