miércoles 26 enero 2022
miércoles 26 enero 2022

La DEA fabricó la acusación al general Cienfuegos: presidente López Obrador

Internacionales

Francia prohíbe terapias de conversión sexual y castigará con 3 años...

Los diputados franceses aprobaron este martes una ley para prohibir las "terapias de reorientación sexual" que buscan imponer la heterosexualidad normativa a lesbianas, gays,...

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana a la exoneración del general Salvador Cienfuegos anunciada el día de ayer por la Fiscalía General de la República (FGR), y aseguró que la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos) “fabricó” la acusación contra el extitular de la Sedena. “Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, la DEA”, informó el mandatario. “Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver, pero de una o de otra manera tiene que ver con el Gobierno que represento… el Gobierno que represento secunda, avala, respalda”, aseguró.

“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos”, informó el presidente durante la conferencia mañanera.

El día de ayer, la FGR determinó no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, al asegurar que nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas.

 

 

 

Nacionales

Periodistas protestan en Palacio Nacional por homicidios de colegas

Periodistas protestaron este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México con un memorial dedicado a los colegas asesinados, y colocaron imágenes en...