martes 28 septiembre 2021
martes 28 septiembre 2021

Nokia se asocia con Google Cloud para crear red 5G basada en la nube

Internacionales

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental...

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel...

Nokia anunció este jueves una sociedad estratégica global con la unidad Google Cloud, para brindar nuevas soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones que modernicen sus infraestructuras de red, se basen en un núcleo 5G nativo de la nube, y desarrollen la red como una plataforma de servicios comerciales para empresas.

La idea es desarrollar de manera conjunta soluciones centrales 5G nativas de la nube, para proveedores de servicios de comunicación y clientes empresariales. Esta nueva sociedad brindará capacidades en la nube para acelerar la transformación digital empresarial, así como innovar conjuntamente con nuevas soluciones que ayudarán a ofrecer conectividad y servicios 5G a escala.

Las unidades de computación en nube de grandes empresas de tecnología como Microsoft y Amazon se están aliando con proveedores de telecomunicaciones antes del despliegue de infraestructura 5G, para captar participación en nuevos negocios que la nueva tecnología podría permitir. Si bien Nokia aportará su experiencia en 5G, Google Cloud servirá como plataforma para lanzar aplicaciones y ayudará a los clientes a construir un ecosistema de servicios.

 

 

Nacionales

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en...

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en...