sábado 29 enero 2022
sábado 29 enero 2022

Por confusión entre usuarios, WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad

Internacionales

WhatsApp ha retrasado la actualización de una nueva política de privacidad anunciada a principios de este mes, luego de que la confusión y la reacción de los usuarios obligaron al servicio de mensajería a explicar de mejor forma, cuáles datos recopila y cómo comparte esa información con Facebook, su compañía matriz.

WhatsApp había solicitado a los usuarios que aceptaran la nueva política antes del 8 de febrero, no obstante ha pospuesto ese plazo hasta el 15 de mayo mientras explica con mayor detalle las modificaciones. La app está encriptada de extremo a extremo, lo que quiere decir que sólo el remitente y el destinatario de un mensaje pueden leerlo, y dichos mensajes no se almacenan en los servidores de Facebook.

Pero WhatsApp también se encuentra impulsando agresivamente la mensajería para empresas. La política de privacidad actualizada tenía como propósito advertir a los usuarios de que algunas empresas pronto usarían servidores propiedad de Facebook, para almacenar mensajes con los consumidores. Facebook ha indicado que no accederá a esos mensajes para ningún tipo de orientación publicitaria, pero el lenguaje en los “términos de servicio” actualizados, ocasionó dudas en muchos usuarios a quienes les preocupaba que Facebook observara repentinamente sus mensajes privados. Al respecto, WhatsApp indicó que eso no es cierto, y que todos los mensajes privados entre amigos y familiares permanecerán encriptados de extremo a extremo.

Nacionales