martes 28 septiembre 2021
martes 28 septiembre 2021

Caravana migrante hondureña llega a Guatemala y se dirige a frontera con México

Internacionales

Colombia confirma la captura y muerte del jefe del frente occidental...

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la captura del líder del frente occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Ogli Ángel...

Una caravana de más de 3 mil migrantes hondureños cruzó la frontera con Guatemala rompiendo el cerco policial y entrando de manera ilegal este sábado. El grupo de personas se unió a otro que va de avanzada, por lo que ya suman más de 9 mil migrantes los que avanzan hacia la frontera con México en su intento por llegar a Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración confirmó el paso ilegal de la multitud, rompiendo cordones de seguridad e incumpliendo los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

México ha reforzado la seguridad en la frontera con Guatemala, desplegando miembros de la Guardia Nacional, elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina desde el pasado viernes, que en conjunto con agentes migratorios vigilan la frontera para en caso de ser necesario, detener a la caravana.

El Instituto Nacional de Migración mexicano informó que en Chiapas y Tabasco se mantiene un operativo de vigilancia las 24 horas, para que el ingreso de las personas al país sea regular, como lo marca la Ley de Migración y su reglamento.

Nacionales

Policías de CDMX salvan a dos abuelitos de morir calcinados en...

En un acto heroico, policías de la Ciudad de México salvaron a dos abuelitos de morir calcinados durante un incendio que se dio en...