viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Guatemala detiene con palos y gas lacrimógeno a caravana migrante que intenta llegar a EUA

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

Este domingo, las fuerzas del ejército de Guatemala detuvieron con palos y gas lacrimógeno a una caravana de migrantes hondureños en una carretera al oeste del país, que intenta avanzar hacia México para dirigirse a Estados Unidos. Durante el enfrentamiento hubo varios heridos.

Grupos de policías y militares cercaron a los migrantes en una vía del poblado de Vado Hondo, Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Según cifras oficiales son más de 9 mil personas las que conforman la caravana dividida en varios contingentes, que salieron desde San Pedro Sula, Honduras, desde los días miércoles, jueves y viernes.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que continúa el operativo de vigilancia 24 horas en El Ceibo, Tabasco, en donde elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA y del INM colaboran para mantener una migración regular en la zona a fin de hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento.

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...