miércoles 26 enero 2022
miércoles 26 enero 2022

Guatemala detiene con palos y gas lacrimógeno a caravana migrante que intenta llegar a EUA

Internacionales

Francia prohíbe terapias de conversión sexual y castigará con 3 años...

Los diputados franceses aprobaron este martes una ley para prohibir las "terapias de reorientación sexual" que buscan imponer la heterosexualidad normativa a lesbianas, gays,...

Este domingo, las fuerzas del ejército de Guatemala detuvieron con palos y gas lacrimógeno a una caravana de migrantes hondureños en una carretera al oeste del país, que intenta avanzar hacia México para dirigirse a Estados Unidos. Durante el enfrentamiento hubo varios heridos.

Grupos de policías y militares cercaron a los migrantes en una vía del poblado de Vado Hondo, Chiquimula, en la frontera con Honduras.

Según cifras oficiales son más de 9 mil personas las que conforman la caravana dividida en varios contingentes, que salieron desde San Pedro Sula, Honduras, desde los días miércoles, jueves y viernes.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que continúa el operativo de vigilancia 24 horas en El Ceibo, Tabasco, en donde elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA y del INM colaboran para mantener una migración regular en la zona a fin de hacer cumplir la Ley de Migración y su reglamento.

Nacionales

Periodistas protestan en Palacio Nacional por homicidios de colegas

Periodistas protestaron este martes en Palacio Nacional en la Ciudad de México con un memorial dedicado a los colegas asesinados, y colocaron imágenes en...