sábado 29 enero 2022
sábado 29 enero 2022

Muchas llamadas y muchas reuniones en la agenda del último día de Donald Trump como presidente de EUA

Internacionales

En el último día de la administración de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la agenda del mandatario se encuentra en blanco y el comunicado de la Casa Blanca solo indica que el día de hoy sostendrá “muchas” llamadas y reuniones. “El presidente Trump trabajará desde temprano por la mañana hasta tarde en la noche. Hará muchas llamadas y tendrá muchas reuniones”, informa el comunicado sin especificar más datos.

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden tomará posesión como el presidente número 46 de EUA y Kamala Harris como vicepresidenta, y se sabe que Donald Trump no asistirá al evento del Capitolio en Washington como sucede tradicionalmente.

Aunque no habrá público asistente por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, se ha confirmado que Lady Gaga y Jennifer Lopez cantarán en la ceremonia y el actor Tom Hanks conducirá una parte del evento dedicada a recaudar fondos para los afectados por la pandemia. Según reportes de MSNBC, el presidente Trump “está furioso por las celebridades elegidas para la inauguración de Biden”.

Esta mañana, la primera dama Melania Trump dio un discurso de despedida desde la Casa Blanca informando a los estadounidenses que “la violencia nunca es la respuesta”.

Nacionales