viernes 28 enero 2022
viernes 28 enero 2022

Revista Time dedica portada a la nueva presidencia de Joe Biden 

Internacionales

La popular revista Time dedicó su portada conmemorativa a Joe Biden, titulada “Day one”, tan solo un día después de que el demócrata jurase como el nuevo presidente de Estados Unidos. La portada muestra al nuevo mandatario mirando a través de la ventana de un caótico despacho oval, lleno de grafitis, restos de comida, documentación acumulada por doquier e incluso una gorra de Trump, en una fuerte crítica de cómo el expresidente deja el país tras su legislatura al mando.

La portada, firmada por Tim O’Brien, va acompañada por una crónica de Charlotte Alter, que escribe: “Biden ahora dirige un país dividido entre americanos que creen en los hechos y americanos que desconfían de ellos. Entre aquellos que quieren una república multirracial y quienes buscan invalidar a los votantes ‘no blancos’, entre aquellos con fe en las instituciones democráticas y quienes solo tienen fe en Trump”, escribió.

Esta portada llega después de que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, fueron nombradas personas del año por la misma revista en el 2020.

 

 

Nacionales