viernes 17 septiembre 2021
viernes 17 septiembre 2021

Diputados de Morena piden ser considerados “prioridad” para recibir vacuna contra Covid-19

Internacionales

Presidente Joe Biden anuncia recorte de impuestos a 50 millones de...

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que hará un recorte de impuestos a unas 50 millones de familias de clase media, mientras...

En reunión virtual, los diputados de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velazco, que solicite al Gobierno Federal ser considerados “prioridad” para recibir la vacuna contra la Covid-19. Ante tal petición Velazco respondió: “…pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”.

Además, Mier Velazco les informó que ya ha recibido varios comentarios al respecto y que el tema no es sencillo. “Le damos un poquito de tiempo de cómo evoluciona y cómo lo podemos generar para nosotros”, dijo.

Según el reporte del periódico La Jornada, el diputado de Morena por Oaxaca, Daniel Gutiérrez, mencionó que en febrero que lleguen las vacunas deberían ser tomados en cuenta, sobre todo aquellos que harán campaña para buscar la reelección, para que puedan hacer trabajo territorial.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Velazco aseguró que aunque la actividad legislativa es fundamental, no es esencial. “Las y los diputados de Morena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, compartió.

Nacionales

Simulacro Nacional 2021 se realizará este domingo 19 de septiembre

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 19 de septiembre se llevará...