miércoles 30 noviembre 2022

EUA acusa a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, de ataques a la prensa

Más noticias

El departamento de Estado de Estados Unidos señalo a la periodista Sanjuana Martínez, directora de Notimex, como una de las partícipes en los ataques contra reporteros de México. Esta es la primera vez en la historia de los informes sobre la situación de los derechos humanos que elabora el gobierno estadounidense, en que se incluye a una periodista como agresora del mismo gremio. De acuerdo a la lista, Estados Unidos también señala que los periodistas que asisten a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hacen cuestionamientos difíciles, son quienes sufren ataques a través de internet y las redes sociales.

Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, agencia de noticias del Estado mexicano, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios, señala el reporte que corresponde al 2020.

Además, los periodistas que hacen preguntas difíciles al presidente durante sus conferencias de prensa reciben ataques vía Twitter. Los tuits diseminan sus identidades y a los medios que representan y también hacen amenazas veladas, indican.

Aunque el documento fue elaborado durante el último año del gobierno de Donald Trump, fue presentado por Antony Bliken, secretario de Estado de la administración de Joe Biden.

Twitter