domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

“Nomadland” hace historia en los Oscar 2021; se lleva tres estatuillas doradas

Internacionales

La película “Nomadland” fue la gran ganadora de los premios Oscar 2021 haciendo historia luego de llevarse tres estatuillas doradas: la de Mejor Película, Mejor Dirección por Chloé Zhao, y Mejor Actriz Principal para Frances McDormand, quien también es productora de la cinta. Con este resultado, la cineasta Zhao es la segunda mujer en conseguir un Oscar a mejor dirección tras el triunfo de Kathryn Bigelow, directora de la cinta “The Hurt Locker”.

“Nomadland”, fusión única de road movie, western, drama y documental, muestra la vida itinerante de estadunidenses marginados por la crisis financiera mundial. Su victoria fue histórica por convertirse en la primera película dirigida por una mujer de origen asiático, además de estar protagonizada por actores no profesionales. La película está basada en el libro del 2017 “País nómada: supervivientes del siglo XXI”, escrito por la periodista estadunidense Jessica Bruder tras vivir en una casa rodante junto a estos itinerantes trabajadores.

Otros ganadores de la noche fueron Anthony Hopkins, quien se llevó el Oscar a Mejor actor protagonista por la cinta “El padre”; Yuh-Jung Youn, Mejor actriz de reparto por ‘Minari’; la cinta “Soul” se llevó la estatuilla por Mejor película animada; la película “Mank” ganó premio a Mejor fotografía; y “Two Distant Strangers”, inspirado en la muerte de George Floyd se llevó el Mejor Cortometraje, entre otros.

 

 

 

 

Nacionales