domingo 16 mayo 2021
domingo 16 mayo 2021

13 personas muertas y 70 heridos es el saldo preliminar del accidente en el Metro de la CDMX

Internacionales

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el saldo preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro es de 13 personas muertas y 70 heridos, de acuerdo al reporte de las 11:45 de la noche. “Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco”, compartieron en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se encuentra en la zona apoyando la instalación del Centro del Mando. “Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos… La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, precisó.

El canciller Marcelo Ebrard declaró: “Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Nacionales