domingo 13 junio 2021
domingo 13 junio 2021

FGR abre investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales

Internacionales

En respuesta a denuncias ciudadanas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), abrió una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales. En la indagatoria también se encuentran Mariana Rodríguez, esposa de Samuel, y su padre Jorge.

En el caso de Adrián de la Garza, la investigación es por solicitar el voto femenino a su favor a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador de Nuevo León, lo cual significa la compra y coacción del voto.

En tanto la denuncia contra Samuel García proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera en donde señalan a su padre Samuel, su esposa Mariana y el padre de la joven Jorge, por hechos presuntamente delictivos que refieren a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales.

Nacionales