domingo 13 junio 2021
domingo 13 junio 2021

Hamas lanza múltiples cohetes hacia Tel Aviv; suenan las alarmas de ataque aéreo en Israel

Internacionales

Las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel la noche de este martes, mientras el movimiento Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes hacia territorio israelí. También se escucharon múltiples explosiones minutos después de que militantes de Gaza prometieran responder a un ataque aéreo israelí contra una torre residencial en el enclave palestino. “Cumplimos ahora nuestra promesa al lanzar un ataque masivo de cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al ataque del enemigo contra torres residenciales”, afirmó el brazo armado de Hamás en un comunicado.

En un video compartido por las autoridades de Israel se puede observar cómo el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro intercepta algunos de los proyectiles lanzados desde Gaza; mientras que otras imágenes muestran el momento en que Hamás envía los cohetes.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han alcanzado su punto máximo tras semanas de creciente hostilidad. Este lunes 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento. También se informó de al menos dos israelíes fallecidos durante los enfrentamientos.

 

Nacionales