martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

IFT presenta controversia constitucional contra el Padrón de usuarios de telefonía móvil

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) interpuso una controversia constitucional en contra de diversas disposiciones del decreto por el que se crea el Padrón de usuarios de telefonía móvil (Panaut), debido a que el Congreso de la Unión “invadió la autonomía presupuestaria del IFT… trasgrediendo el principio de división de poderes”.

El instituto asegura que no cuentan con los recursos para cumplir el mandato legislativo de instalar, operar, regular y mantener el Panaut, debido a que los recursos del ejercicio fiscal en curso ya se encuentran asignados “para las funciones que mandata la Constitución”. Informan además que el ordenamiento legal contraviene su autonomía presupuestal.

De acuerdo al comunicado dado a conocer esta tarde, el Congreso de la Unión estaría afectando e invadiendo la esfera competencial del IFT, ya que le “impide cumplir con su objeto constitucional” contenido en los artículos sexto y séptimo de la Constitución.

Nacionales

Reportan 3 contagios más tras regreso a clases en CDMX; suman...

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que fueron detectados tres nuevos casos positivos de Covid-19 en alumnos de escuelas...