martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

Suman 88 políticos asesinados durante el proceso electoral; 89% eran opositores: Etellekt

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México publicado por la empresa consultora Etellekt, suman ya 88 políticos asesinados durante el actual proceso electoral, 34 de ellos aspirantes y candidatos a puestos de elección popular. Etellekt informa que de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 29 pretendían competir por puestos del ámbito municipal (alcaldías, regidurías y sindicaturas), de los cuales el 89% eran personas opositoras a los alcaldes que gobiernan en los municipios que buscaban gobernar o representar. Otros cuatro aspirantes y candidatos asesinados se postulaban por diputaciones estatales y todos eran opositores a los gobiernos estatales. Mientras que una víctima restante era un aspirante a una diputación federal, también opositora al gobierno federal.

El Indicador de Violencia Política en México señala que los tres candidatos asesinados en mayo pertenecían al partido Movimiento Ciudadano, y en cuanto a materia de género destacan que de las 88 personas políticas asesinadas, 14 eran mujeres. Además, de los 34 aspirantes y candidatos asesinados, 7 eran mujeres.

El día de ayer se reportó el asesinato de la candidata Alma Rosa Barragán de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato.
Para más información del Indicador de Violencia Política en México da click aquí.

Nacionales

AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en el Palacio Nacional la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. "hay que...