miércoles 16 junio 2021
miércoles 16 junio 2021

Responde SRE a The Economist: “La opinión sorprende por su fragilidad argumentativa”

Internacionales

La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su titular Marcelo Ebrard, hizo pública una carta enviada a la publicación británica “The Economist”, con motivo de los artículos y portada publicados el día de hoy en donde aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el título “México’s false messiah” (El falso mesías de México). Ebrard firma la misiva de 3 cuartillas en donde asegura que las opiniones de los artículos y el llamado a votar en contra del presidente y su partido “sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”.

Hace apenas unas semanas tuve el gusto de conversar con el editor internacional de su revista. Aproveché la ocasión para exponerle los puntos fundamentales de la profunda transformación política, económica y social que está viviendo México desde hace dos años y medio”, inicia la carta, y se asegura que The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos presentados por Ebrard. “Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido”, comparten.

También mencionan la situación de la pandemia en México: “Su semanario cuestiona la respuesta gubernamental ante el COVID-19, pero pasa de largo el esfuerzo mediante el cual México logró, en cuestión de meses, expandir al más del doble sus capacidades de atención hospitalaria y contar con un acceso oportuno y universal a la vacuna. No por nada, México es actualmente el décimo país con mayor número de vacunas aplicadas a su población, la cual -dicho sea de paso- ha mantenido su apoyo al presidente en las horas difíciles”, aseguran.

La carta finaliza mencionando que actualmente se viven tiempos turbulentos y falta mucho para derrotar la pandemia y lograr un repunte en la economía, “pero la valoración de los mexicanos es que vamos por buen camino y que lo estamos logrando. Quizás es tiempo para que, parafraseando un artículo de su revista de hace algunos años, las élites exasperadas entiendan que no están entendiendo”, finalizan.

 

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...