domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

Presenta Joe Biden presupuesto de 6 billones para reconstruir la economía de EUA

Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó el presupuesto para el año fiscal 2022 que asciende a 6 billones de dólares de gasto federal, con un plan para “reinventar y reconstruir una nueva economía que invierte en la promesa y el potencial de cada estadounidense, y posiciona a Estados Unidos para competir con nuestros rivales”, informó la Casa Blanca.

Los planes del presidente están enfocados en invertir en infraestructura, educación y atención médica, entre otros. La propuesta del presidente Biden incluye los dos planes históricos que ya ha presentado: el Plan de Empleo Estadounidense y el Plan Familias Estadounidenses.

El presupuesto del presidente propone cambios tributarios para incentivar la creación de empleo y la inversión, e incorpora reinversiones sustanciales en educación, investigación y salud pública. También pide al Congreso que tome medidas este año para reducir los costos de los medicamentos recetados y ampliar y mejorar la cobertura de salud.

Medios internacionales señalan que este nuevo presupuesto impulsaría el gasto federal a sus niveles sostenidos más altos desde la Segunda Guerra Mundial.

Nacionales