jueves 17 junio 2021
jueves 17 junio 2021

China permitirá a las parejas tener tres hijos; se busca fomentar el crecimiento poblacional

Internacionales

El gobierno de China anunció que busca evitar una crisis de natalidad por lo que permitirá a las parejas tener hasta tres hijos. Con esta decisión las autoridades chinas ayudarán a las familias a reducir el gasto en educación. La noticia llega después de que los datos del censo del 2020 mostraron que el país experimenta el crecimiento poblacional más lento en las últimas décadas. El Politburó del Comité Central del Partido Comunista chino (PCCh), uno de sus máximos órganos rectores, reconoció hoy lunes tras una reunión a puerta cerrada que es necesario dar “pasos decisivos” que respondan “al problema del envejecimiento” y hagan mejorar “la estructura poblacional” del gigante asiático.

Según el censo presentado el pasado 11 de mayo el cual se elabora cada diez años, en China hay casi mil 412 millones habitantes, aunque el envejecimiento y la baja natalidad han hecho saltar las alarmas en Pekín. En el 2020, la cifra de nacimientos cayó por cuarto año consecutivo con 12 millones frente a los 14.65 del 2019, mientras que la tasa de fertilidad quedó en 1.3 hijos por mujer, por debajo del 2.1 estimado por Naciones Unidas para mantener una población estable.

 

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...