domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

Más de 400 intelectuales piden votar en contra de Morena el 6 de junio

Internacionales

Un grupo de más de 400 intelectuales presentó un manifiesto en el que solicitaron a la población salir a votar el próximo 6 de junio en contra de Morena para defender la democracia y la libertad. Entre los firmantes están el historiador Enrique Krauze, el escritor Héctor Aguilar Camín, el empresario Claudio X. González, el sociólogo Roger Bartra y el poeta Gabriel Zaid. También firman la escritora Ángeles Mastretta, el periodista Héctor de Mauleón, la abogada Patricia Olamendi, el médico Julio Frenk y el analista político Federico Reyes Heroles, entre otros.

El documento fue titulado “Manifiesto por la república, la democracia y la libertad” e incluye la firma de 430 intelectuales y empresarios, quienes afirman que “se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y a sus partidos satélites para rectificar el rumbo”.

Los firmantes aseguran que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca la “instauración de una autocracia”, por lo cual solicitaron detenerla a través del voto de la ciudadanía en las urnas para “respetar el pluralismo como vía para transformar a México”. En el texto se indica que México vive uno de los momentos angulares de su historia, pues se encuentra “entre la democracia y el autoritarismo, entre las libertades y el abuso de poder, entre el conocimiento y la demagogia, entre la responsabilidad y el capricho”.

Nacionales