martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

China confirma primer contagio humano de cepa de gripe aviar H10N3

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

De acuerdo con lo anunciado por la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China, este día se confirmó el primer contagio humano de la gripe aviar H10N3 que fue registrado el pasado 28 de abril. Se trata de un hombre de 41 años quien fue ingresado a un hospital de la ciudad de Zhenjiang con síntomas de fiebre, por lo que se puso en monitoreo y observación; días después el paciente fue dado de alta y se encuentra estable. Los investigadores señalaron que, a pesar del ser el primer caso con estas características, el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, el H10N3 que es de poco patógeno en las aves, presenta pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves.

Las NHC también indicó que la infección es una transmisión accidental entre especies aunque deberán continuar los análisis del virus, y estudiar su posible impacto a largo plazo a pesar de que se trate de un patógeno controlado.

https://twitter.com/DailyMailES/status/1399791957237448704?s=20

Nacionales

Reportan 3 contagios más tras regreso a clases en CDMX; suman...

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que fueron detectados tres nuevos casos positivos de Covid-19 en alumnos de escuelas...