martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

Policías estatales se enfrentan a Normalistas de Mactumactzá en Chiapas

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, tuvieron un enfrentamiento luego de que los normalistas bloquearan el tránsito vehicular en el bulevar Vicente Fox y el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. Los estudiantes exigen la liberación de sus 19 compañeros detenidos el pasado 18 de mayo cuando tomaron la caseta San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad chiapaneca indicó que los elementos de esta corporación actuaron “con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden” con el objetivo de liberar las vías. De acuerdo con las autoridades, fue a través de un operativo en el que participó la SSyPC de Chiapas así como la Fiscalía estatal y la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que se lograron liberar las vías. Asimismo afirmó que los normalistas de Mactumactzá retuvieron seis vehículos, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

La dependencia puntualizó que minutos antes jóvenes de esta Normal Rural se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad estatal que se encuentran en la zona. Ahí realizaron actos vandálicos y arrojaron artefactos explosivos, por lo que se requirió a la Policía para repelar las agresiones.

Nacionales

Reportan 3 contagios más tras regreso a clases en CDMX; suman...

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) informó que fueron detectados tres nuevos casos positivos de Covid-19 en alumnos de escuelas...