martes 15 junio 2021
martes 15 junio 2021

Cuba Gooding Jr. es declarado culpable de agresión sexual: fue condenado “en rebeldía”

Internacionales

Vacuna Novavax tiene entre 90 y 100 por ciento de efectividad...

La vacuna contra Covid-19 de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un estudio...

El actor Cuba Gooding Jr., contra quien penden decenas de acusaciones de tocamientos y una de violación, perdió un proceso judicial por no haber respondido a la denuncia de una mujer que lo acusaba de haberle manoseado el trasero. Natasha Ashworth denunció en octubre del 2019 que un año antes, cuando ella trabajaba en un bar, el actor intentó en varias ocasiones tocarle el trasero.

Al no producirse ninguna respuesta a la acusación por parte de Gooding o sus abogados en los 12 meses posteriores a la acusación, Ashworth solicitó que el actor fuera condenado en rebeldía por asalto y agresión. El juez Alexander Tisch dio la razón a la denunciante, aunque se negó a aceptar la acusación de “sufrimiento emocional” como consecuencia de la agresión sexual. El magistrado apuntó que el caso podría ser llevado a juicio para determinar la indemnización que Gooding debería pagar a la víctima.

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding Jr. en hechos sucedidos durante más de una década.

Nacionales

AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en el Palacio Nacional la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. "hay que...