domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

INE ordena retirar campaña de “influencers” apoyando al Partido Verde por violar veda electoral

Internacionales

El Instituto Nacional Electoral ordenó retirar de redes sociales la campaña propagandista del Partido Verde realizada a través de figuras públicas conocidas como “influencers”, en donde apoyan distintas iniciativas del partido y demuestran apoyo a posicionamientos del PVEM, esto debido a que existe una violación del periodo de veda electoral.

“Así, desde una óptica preliminar, se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad bajo la figura de tutela preventiva”, señaló el INE.

En la campaña participan figuras como Bárbara del Regil, Lambda García, Raúl Araiza, Eleazar Gómez, Raquel Bigorra, Brandon Peniche, Karla Díaz del grupo JNS, Paulina Hernández, Celia Lora e Isabel Madow; además de “infuencers” como Paulina Hernández, Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera y AlexXxStrecci, entre otros.

El INE ordenó a los titulares de las cuentas de Instagram que suspendan de forma inmediata la difusión de mensajes alusivos al PVEM, y que envíen prueba de ello en un plazo no mayor a 6 horas. Además se ordenó a la empresa Facebook, propietaria de Instagram, que en un plazo no mayor a 3 horas retire las publicaciones mencionadas.

Nacionales