domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

“Los votos no se han contado”: Ciro Murayama, consejero electoral del INE

Internacionales

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, alertó a no dejarse sorprender y esperar la información certera de los conteos rápidos del INE. “Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico. No te dejes sorprender”, compartió a través de sus redes sociales.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido lleva ventaja en 6 estados. “Estamos muy contentos por la participación de la gente en esta jornada, hay muy buenas noticias, tenemos encuestas de salida con clara ventaja en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán. Todo apunta a que también mantendremos la mayoría en la @Mx_Diputados”, aseguró en Twitter.

Por su parte Alejandro Moreno, presidente del PRI, aseguró que aventajan en 8 entidades. “Según los resultados de encuestas de salida, estoy en condiciones de informarles que vamos arriba en #Campeche, #NuevoLeón, #Tlaxcala, #Zacatecas, #Michoacán, #Guerrero, #SanLuisPotosí, y #Colima”, dijo en redes sociales.

El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente Marko Cortés, señaló: “Con nuestras encuestas de salida estamos en condiciones de poder compartir con ustedes que Acción Nacional está ganando con un amplísimo margen en el estado de Querétaro”, informó en un evento del partido.

Jesús Zambrano, líder del PRD, aseveró que su coalición con el PRI y el PAN ha alcanzado mayoría en Michoacán. “Los datos preliminares destacan que en gubernaturas, nuestra coalición #VaPorMéxico va alcanzando la mayoría. En #Michoacán, con @CarlosHerreraSi vamos arriba. Estamos seguros que ganamos #NL, #Zacatecas, #SLP, #Guerrero, #Tlaxcala, #Campeche y #Querétaro”, declaró.

Nacionales