domingo 20 junio 2021
domingo 20 junio 2021

Alumnos de la Ciudad de México retoman clases presenciales; asistencia es opcional

Internacionales

La Ciudad de México avanzó a semáforo verde epidemiológico y con ello se autorizó el regreso a clases presenciales a partir de este lunes 7 de junio. La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, detalló que reabrieron las 4 mil escuelas públicas pero aclaró que el retorno de alumnos fue opcional, ya que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las aulas.

De acuerdo con la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19, todos los planteles educativos de nivel básico deberán contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso al agua y jabón. Además, todos los maestros, estudiantes y personal administrativo tienen que usar cubrebocas de manera obligatoria, así como guardar la sana distancia.

Cada alumno debe presentar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por la madre, padre o tutor, en la que manifiesta su responsabilidad de revisar e informar que el estudiante atendió las medidas de higiene.

El gobierno capitalino aplicará pruebas aleatorias para detectar el coronavirus en adultos que acudan cotidianamente a las escuelas.

 

Nacionales