miércoles 16 junio 2021
miércoles 16 junio 2021

Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda

Internacionales

La Secretaría de la Función Pública (SPF) determinó inhabilitar por 10 años para ocupar cargos y comisiones en el servicio público a Luis Videgaray, quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración de Enrique Peña Nieto, por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, dichas irregularidades corresponden a tres años consecutivos cuando se desempeñó en las más altas funciones del gobierno federal, de diciembre del 2012 a septiembre del 2016.

La SFP señaló que desde junio de 2019 se ordenó la investigación del patrimonio de Videgaray, luego de darse a conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados, el cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado. Además, en abril la Fiscalía General de la República (FGR) también denunció ante un juez federal al exsecretario por su presunta participación en la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Videgaray, a través de sus redes sociales, respondió con un comunicado en donde asegura que impugnará la resolución “por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”.

Nacionales

Llegan a México más de 500 mil vacunas de Pfizer contra...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles llegó un cargamento de las vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Las...