sábado 19 junio 2021
sábado 19 junio 2021

Luis Videgaray impugnará inhabilitación de la Secretaría de la Función Pública

Internacionales

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores del gobierno de Enrique Peña Nieto, informó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su inhabilitación por diez años del servicio público. Asegura que la dependencia se basa en una presunta omisión de reporte de cuentas bancarias, cuando se trata de tarjetas de crédito sin saldo deudor que sí fueron mencionadas en sus declaraciones, y la propia dependencia reconoce que no se generó ningún daño o perjuicio.

Mediante un comunicado que publicó en Twitter, Videgaray Caso se refirió a la sanción en la que la SFP lo “considera administrativamente responsable de omitir manifestar cuentas bancarias en sus declaraciones patrimoniales del 2015 a 2017” y detalla que impugnará la determinación. Aclaró que los motivos por los cuales cree que puede impugnar la decisión de la SFP, son que las cuentas bancarias a las que se refiere la SFP son en realidad tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor a la fecha de reporte de cada declaración, por lo que sostuvo que “las tarjetas de crédito de las que soy titular sí fueron referidas en las declaraciones patrimoniales”.

Manifestó además que “no fueron incluidas en el apartado de pasivos, pues no tenían saldo deudor, pero sí son mencionadas en el apartado de observaciones y aclaraciones”, por lo que añadió que evidentemente no existió intención de ocultar información patrimonial.

Nacionales